Justicia

Barranquilla

Procesado estaría intimidando a jueces para lograr libertad: Unimetro

Así lo reveló el rector de la Alma Mater en rueda de prensa.

Universidad Metropolitana.

Universidad Metropolitana. / Archivo

El rector de la Universidad Metropolitana, José Acosta Ossío dio a conocer que uno de los procesados por el presunto desfalco a la Universidad Metropolitana, estaría intimando a los jueces de Barranquilla para lograr que les otorguen la libertad.

En concreto, el rector del alma mater, señaló que Alberto Oyaga Machado ha realizado llamadas intimidantes a sus colegas jueces para que, si les llegan a asignar el proceso, avalen el Habeas Corpus interpuesto por la defensa y conseguir así la libertad.

Lea también: Barranquilla tiene nuevo comandante de la Policía Metropolitana

A través de un comunicado que consta de 14 puntos, Acosta Ossío señaló: “Rechazamos tajantemente el tono abiertamente intimidante que ha utilizado el señor Oyaga Machado frente a sus colegas de la judicatura, quien haciendo un uso irregular del teléfono proporcionado por policía judicial y ordenado por el juez de garantías sólo para efectos de adelantar su defensa, ha contactado a otros jueces de la ciudad de Barranquilla, según se ha conocido en publicaciones de prensa de los chats sostenidos por ese individuo con sus colegas”.

En el mismo escrito, el rector indicó: “nos enteramos que, en ese grupo de jueces de la ciudad de Barranquilla, que fue intimidantemente contactado por el señor (Alberto) Oyaga Machado, recaerá la enorme responsabilidad de decidir sobre la libertad de los imputados (Gustavo) Orozco Pertuz, Oyaga Machado y (Rafael)Uribe Henríquez”.

Asimismo, el rector Acosta Ossío señaló que la defensa de los tres, seguirán formulando indiscriminadas acciones de Habeas Corpus “hasta el momento en que una de ellas le sea asignada a un juez que mantiene amistad íntima con uno de los procesados”.

Finalmente dijo que rechaza de manera tajante esa maniobra “abiertamente corrupta” de la defensa y pidió a la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Superior de la Judicatura tomen atenta nota del comportamiento observado por los abogados Antonio Luis González Navarro y Javier Enrique Hurtado Ramírez, para lo de su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad