Economía

Barranquilla

Accionistas de Triple A piden poner lupa sobre elección de gerente

Señalan los minoritarios que no confían en la Contraloría Distrital de Barranquilla.

Empresa Triple A.

Empresa Triple A. / Cortesia

A través de un derecho de petición, los accionistas minoritarios de Triple A le solicitan al contralor General “que se apersone de las investigaciones” en torno a la empresa al considerar que la Contraloría Distrital de Barranquilla “no es confiable”.

Hernando Acuña, uno de los accionistas que firmaron dicha solicitud, indicó que no se conoce un informe del organismo de control sobre el desfalco de anteriores administraciones en la compañía que ascenderían a 236 mil millones de pesos.

Lea también: Intensivistas advierten que no hay suficiente personal para atención en UCI

Para Acuña es necesario que los organismos de control pongan su lupa al proceso de selección de nuevo gerente general tras la salida de Guillermo Peña este fin de semana.

“Estamos pidiendo que se revise desde el 2017 a 2021 porque ya salió otro gerente y eso parece ser que se va a volver una costumbre y lo que percibimos es que la Triple A se va a convertir en un fortín político para las próximas elecciones presidenciales, eso es preocupante”, señaló Acuña.

Entorno a la salida de Peña ha habido cuestionamientos por supuestos intereses, decisión de la Junta Directiva que no compartieron los gremios, quienes hasta habían solicitado al presidente Iván Duque una intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad