Salud y bienestar

Quemados pólvora

En Año Nuevo, Antioquia registró 12 personas quemadas con pólvora

Tres personas, entre ellas dos menores de edad, sufrieron amputación en miembros superiores.

En Año Nuevo, Antioquia registró 12 personas quemadas con pólvora

En Año Nuevo, Antioquia registró 12 personas quemadas con pólvora(Referencia / Colprensa)

Antioquia

Doce personas resultaron lesionadas por pólvora durante la celebración de Año Nuevo en Antioquia, para un total de 60 casos durante la temporada 2020-2021. De ellos, 36 son adultos y 24 menores de edad.

Los casos ocurrieron en los municipios de El Santuario (2), Rionegro (2), Medellín (4), Bello (1), Sonsón (1), San Jerónimo (1) y Girardota (1).

En la mayoría, las lesiones corresponden a quemaduras de segundo y tercer grado en las manos y piernas.

En uno de los casos correspondientes al municipio de El Santuario, un menor de 16 años resultó con lesiones de tercer grado en la mano por la manipulación de un taco y tuvo que ser amputado.

Asimismo, un menor de 17 años en Sonsón sufrió amputación, tras resultar con quemaduras de tercer grado en una mano por manipular un cohete, bajo los efectos del alcohol.

El tercer caso de amputación corresponde a un hombre de 27 años en la ciudad de Medellín, quien sufrió lesiones de tercer grado por la manipulación de un taco, bajo los efectos del alcohol.

De esta manera, Antioquia llega a una cifra 8 amputados por pólvora.

Lea también:

Por otra parte, un menor de 13 años en la ciudad de Medellín sufrió lesiones de segundo grado en la cara y miembros superiores, producto de observar la manipulación de artefactos pirotécnicos. El adolescente tendrá que ser sometido a cirugía plástica.

Según el último reporte entregado por la Gobernación de Antioquia, hay una disminución del 37% en los casos de personas quemadas con pólvora, con respecto al periodo 2019-2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad