Orden Público

En Cali fueron capturados 430 homicidas en el 2020

Según la Policía, en la capital caleña fueron detenidos más de la mitad de los 27 extraditables judicializados en esta región.

Homicidios en Cali.

Homicidios en Cali. / Foto Caracol Radio

Cali

Al inicio del nuevo año 2021, la Policía en Cali presentó los resultados de impacto en la lucha contra el homicidio durante el 2020, el cual cerró con la mejor tasa histórica de homicidios por cada 100 mil habitantes de los últimos 20 años.

Segun la Policía Metropolitana de Cali, el área metropolitana registró para el 2020 cerca de 600 homicidios por debajo del promedio de referencia. Así mismo, es destacable que durante todo el año se presentaron 35 días no consecutivos con cero homicidios, pese a que aún, en época de confinamiento estricto la ciudad mantuvo un promedio mayor a dos homicidios por día.

Así mismo, se logró la captura de 430 homicidas, situación que aportó al esclarecimiento de muchos de los homicidios registrados, impidiendo que la impunidad prevaleciera.


Con relación a la lucha frontal contra estructuras narcotraficantes, el año que termina en Cali se han capturado en la capital del Valle, más de la mitad de los 27 extraditables judicializados en esta región, logrando paralelamente la extinción de dominio a bienes avaluados en más de 130 mil millones de y procedimientos de incautación de caletas, en los cuales se decomisaron hasta 8 mil millones de pesos en un solo evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad