Barranquilla

Ordenan suspender concurso para elegir personero distrital

En atención a la tutela presentada por uno de los aspirantes contra el Concejo de Barranquilla.

Concejo de Barranquilla. /

El novelón del concurso para elegir personero distrital para la vigencia 2020 – 2024 parece ver la luz al final del túnel.

En la tarde de este jueves 31 de diciembre, un juez de la República decidió suspender el concurso de mérito en atención a una tutela interpuesta.

Lea también: Investigan a rector que exigía baldosas para graduar estudiantes

El Juzgado Cuarto Penal Municipal De Barranquilla de Causas Mixtas con Funciones De Conocimiento decidió admitir la acción de tutela presentada por el abogado Edwin Arteaga Padilla, quien aspiraba al cargo, en la cual señala presuntas irregularidades en la prueba de conocimiento para la escogencia, la cual, según el denunciante, no le fue aplicada, vulnerando así sus derechos a la igualdad, el debido proceso y a la participación política.

La acción de tutela fue interpuesta contra el Concejo de Barranquilla y la Universidad de la Costa que son los encargados de adelantar el concurso de méritos.

El juez determinó que, en un periodo de 36 horas hábiles, las partes involucradas deberán pronunciarse sobres los hechos que han dado origen a esta acción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir