Ciudades

TOQUE DE QUEDA

Festivo de Reyes también podría aplicar toque de queda

Los buenos resultados que dejó la medida en navidad motivará a replicarlo en el primer puente festivo del 2021

Toque de queda

Toque de queda / Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

A pesar de algunos puntos en el departamento en donde se evidenciaron desórdenes durante la celebración de la Navidad, las autoridades en Norte de Santander han sacado un balance positivo del toque de queda establecido por decreto.

La principal justificación de esta medida restrictiva es disminuir al máximo la circulación de vehículos y peatones en esta temporada festiva, y con esto lograr disminuir las celebraciones que pueden convertirse en un grave foco de contagio de la pandemia.

Silvano Serrano gobernador de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es un mecanismo que ha permitido bajar las aglomeraciones y evitar cualquier tipo de reunión. "Está es una medida necesaria, habíamos establecido inicialmente evaluar lo que sería el comportamiento del 24,25 y 26 de diciembre, en el Puesto de Mando Unificado tocaremos ese tema y se decidirá si se amplía el toque de queda para el fin de semana de celebración de reyes que es el 9, 10 y 11 de enero, lo que sí sabemos es que en la celebración de final de año estará presente", dijo el gobernador.

Lea además:Aumenta a 18 cifra de quemados en Norte de Santander

En las próximas horas se conocerá la decisión final que será tomada conjuntamente con el Gobierno Nacional, y la actual ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad