Ciudades

Bucaramanga

Otra vez suspenden elección de personero Bucaramanga

Instauraron una acción de tutela por considerar inconsistencias en las entrevistas.

Bucaramanga

Fue admitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal acción de tutela que instauró un abogado para suspender la elección de personero en Bucaramanga. 

Lea también: Cdmb demandará acuerdo que recorta sobretasa ambiental

El profesional argumentó que hay inconsistencias en el proceso de entrevistas para elegir al nuevo jefe de la cartera pública. 

Le puede interesar: Exequias de enfermera arrollada por borracho son en la tarde

El concejal Carlos Parra indicó que se encontraron graves errores cometidos durante la escogencia por parte de la Universidad del Atlántico.

Lea la noticia: La pólvora deja dos muertos y 11 personas quemadas en Santander

El primero de ellos fueron los cometidos en la impresión de los cuadernillos de preguntas dando cuenta la capacidad de revisión de la universidad.

Le interesa: No hay movimiento de pasajeros en la Terminal

Sin contar, según el corporado, la suspensión realizada por el presidente del Concejo, Jorge Rangel, sin que mediara un acto administrativo previo conforme las reglas. 

Lea también: Cuatro homicidios en puente festivo

"La metodología de las entrevistas no es uniforme ni objetiva en la medida en que no se evaluó a los aspirantes en igualdad de condiciones porque las preguntas son diferentes entre los integrante de la corporación", agregó.

Sobre el respecto el presidente, Jorge Rangel, dijo que el proceso se suspende por falta de tiempo para ser analizada por el juzgado ya que fue interpuesta el 24 de diciembre y la elección era el 28. 

"El juez no tenía el tiempo para mirar la tutela de fondo y poder dar una respuesta con criterio. Por eso se suspende, mientras se analiza por parte del juez, pero es algo rutinario", indicó Rangel.

Presidente Concejo de Bucaramanga

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609171565950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad