Autoridades no prevén cierres antes de etapa de vacunación en Barranquilla
Positividad de Barranquilla es del 14%
El alcalde Jaime Pumarejo se refirió al panorama de la pandemia en Barranquilla, donde a pesar del aumento de la positividad y los contagios, ha manifestado el mandatario que no se tiene previsto restricciones más fuertes o cierres en la ciudad, de continuar un buen comportamiento de los barranquilleros.
Pumarejo dijo que todo depende de los habitantes y del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para que no haya cierres ante el inicio de la etapa de vacunación contra el COVID-19, que se tiene prevista en febrero.
“Barranquilla está haciendo diariamente entre 3.000 y 4.000 pruebas de diagnóstico, de las cuales salen positivas solo el 14% y ahí estamos estabilizados, nosotros llegamos a estar en un 49% en los meses de junio y julio. El promedio nacional de positividad está en un 20%”, indicó Pumarejo.
Ocupación UCI
De las 718 camas para Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, el 45% está disponible. Del 55% de ocupación general, los pacientes de Barranquilla ocupan un 37% detallado de la siguiente manera:
23% patologías No COVID-19.
1,5% sospechosos con COVID-19.
12,1% confirmados con COVID-19.
El 18% restante está destinado en atención a pacientes de municipios del Atlántico y otras regiones del país.
Recomendaciones
Las autoridades han insistido en el uso del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento social, evitar reuniones con personas fuera del núcleo familiar o asistir a lugares multitudinarios que puedan generar aglomeraciones.