Cúcuta

Quemados pólvora

“Estratos altos en Cúcuta fueron lo que más quemaron pólvora”: Policía

Las autoridades hicieron el llamado para evitar el uso de estos elemento

Quema de Pólvora

Quema de Pólvora(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades hicieron un balance de la restricción que está vigente para el uso y fabricación de elementos con pólvora, evidenciando que la cultura popular en Cúcuta aún mantiene incluidos estos peligrosos elementos para la celebración navideña.

La mayor preocupación en esta situación es que los mayores infractores en la normativa son los conjuntos residenciales de los estratos más altos de Cúcuta, en donde se pudo observar el alto número de elementos quemados en la noche buena.

El coronel José Luís Palomino López comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que las comunidades serán sancionadas sin distinguir el estrato donde residan por que ponen en riesgo la salud y hasta la vida de los demás.

También le puede interesar: A 14 asciende cifra de quemados con pólvora en Norte de Santander

“Le hacemos un llamado de atención vehemente a los conjuntos residenciales estratos 4, 5 y 6 que fue donde se presentó el desorden de la quema de la pólvora el 24, se vio estruendosamente el cielo iluminado a pesar de las restricciones, se han generado ya los comparendo a los administradores y vigilantes de estos conjuntos, pero hacemos el llamado a la ciudadanía de estos estratos altos a que se abstengan en este fin de año a generar esta quema de pólvora porque están completamente llenas las UCI y una quema de estos elementos no pueden colapsar en cierta parte nuestro sistema” dijo el coronel.

Palomino López indicó que en los próximos días se darán más golpes a las bandas que trabajan trayendo este material de contrabando y distribuyéndolo en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad