Ciudades

Coronavirus Covid-19

Más de 35 mil comparendos por desorden social se han realizado en Cúcuta

La mayoría son por incumplir o impedir la función de la policía durante la pandemia

Comparendos

Comparendos(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Una alarmante cifra han entregado las autoridades en la zona de frontera con la imposición de comparendos en los últimos meses, evidenciando un alto desorden social que se ha visto reflejado en el aumento del contagio de la COVID-19.

Este mecanismo que está enmarcado dentro del código de la policía sirve para sancionar a las personas que incumplen las normas, sin embargo, durante las últimas semanas se ha duplicado este castigo económico.

Alejandro Martínez secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que durante lo corrido de este año los comparendos han sido más de 35 mil.

También le puede interesar: “Estratos altos en Cúcuta fueron lo que más quemaron pólvora”: Policía

“Desde que se inició la emergencia sanitaria por el COVID 19 se han expendido un total de 34.196 comparendos a ciudadanos que han infringido las medidas de bioseguridad de los decretos establecidos por el Gobierno Departamental y las alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander” dijo el secretario.

Con la aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia fueron expedidos 492 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 331 fueron por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, siendo Cúcuta el municipio con mayor parte de infractores con 394 comparendos y Villa del Rosario con 43 comparendos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad