Abuso policial

Falleció el joven herido durante un operativo de la Policía en Bogotá

Omar Alejandro estaba en coma desde el pasado 18 de diciembre. Las investigaciones están en manos de la Fiscalía General.

. /

Este sábado 26 de diciembre falleció en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar Omar Alejandro Morales, el joven de 16 años recibió un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de un uniformado en el barrio El Codito, localidad de Usaquén.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, lamentó la muerte del menor y aseguró que los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre son materia de investigación por parte de la Fiscalía General.

“Lamentablemente, Omar Alejandro Morales falleció. Desde el momento de los hechos, el CTI de la Fiscalía asumió la investigación penal, que determinará la culpabilidad de los uniformados involucrados”, dijo el secretario Acero.

Aseguró que la Secretaría de Gobierno está realizando un acompañamiento a la familia del menor de edad fallecido en los confusos hechos.

Leer más:

Por su parte, el concejal Diego Cancino también lamentó la muerte del joven, que duró en coma nueve días, y criticó el actuar de la Policía Metropolitana de Bogotá el pasado 18 de diciembre en el aparente operativo de control contra el transporte informal.

“Nada justifica ese asesinato (…) ¿Qué orden había para hacer ese operativo? ¿cuántos días hubo de preparación para hacer ese operativo? ¿Por qué esa respuesta tan desproporcionada de la Policía?”, dijo el concejal de Alianza Verde, quien pidió celeridad en las investigaciones y envió un mensaje de solidaridad a la familia del joven.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir