Bus hurtado en Bogotá era utilizado como chiva rumbera en Cartagena
El automotor fue modificado con una lujosa tapicería, un costoso piso en acrílico, luces de colores y un amplio equipo de sonido
Cartagena de Indias
La Policía Metropolitana logró la recuperación en Cartagena de un autobús que fue hurtado hace varios meses en la ciudad de Bogotá. El vehículo fue modificado y trasladado a esta ciudad para hacerlo pasar como las tradicionales Chivas Rumberas.
Después de una ardua labor de las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), lograron ubicar el bus en un parqueadero de la ciudad, el cual, al ser verificado por el perito en automotores de la SIJÍN, evidenció que los números de motor y chasís de identificación se encontraban regrabados, por lo que fue necesario realizar otros procedimientos para identificar plenamente el automotor.
Este bus había sido pintado y modificado en su estructura externa e interna convirtiéndolo en una tradicional chiva rumbera como las muchas que hay en Cartagena, adecuando la parte interna con una lujosa tapicería, un costoso piso en acrílico con luces de colores, un amplio equipo de sonido adaptado en la parte trasera del mismo y un potente aire acondicionado.
El bus estaba prestando servicios en esta ciudad como una de las más exclusivas Chivas Rumberas, eventos y fiestas privadas de manera irregular ya que presentaba documentación falsa.
Durante la recuperación de este vehículo no se presentaron capturas, pero según la Policía, se tienen plenamente identificados a las personas que realizaban los contratos a particulares y agencias de turismo para la prestación de los servicios de chiva rumbera, fiestas y eventos privados.