Cartagena de Indias

Inician construcción de alojamientos militares para cadetes masculinos

Se espera que la primera fase del proyecto que se adelanta en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla finalice en julio de 2022.

Proyecto de alojamientos militares para Cadetes masculinos /

En el marco de la modernización de la infraestructura física de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en Cartagena, se iniciaron las obras para la construcción del proyecto de alojamientos militares para Cadetes masculinos, que tendrá una capacidad para mil estudiantes.

Este proyecto se construirá en dos fases, con el fin de mantener en uso los alojamientos actuales durante el proceso de construcción y garantizar así el servicio a los alumnos del Batallón de Cadetes.

Con la firma del acta se dio inicio formal a la primera fase de este proyecto que busca aumentar la capacidad de alojamiento para futuros Oficiales y mejorar la infraestructura de bienestar de los alumnos de la Escuela Naval.

En el acto protocolario participó el Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Jefe de Operaciones Logísticas de la Armada Nacional; el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes; Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, institución que ejerce la interventoría; Ingeniero Reinaldo Yali Díaz, Representante legal del Consorcio Escuela Naval 2020, empresa encargada de la obra.

“Este proyecto corresponde al desarrollo de nuestra escuela naval en procura de la proyección y formación de nuestros futuros Oficiales” afirmó el Jefe de Operaciones Logísticas de la Armada de Colombia, durante la firma del acta.

Esta primera fase tiene plazo de ejecución a julio de 2022, cuando se espera recibir un edificio de siete pisos, con ranchos, unidades habitacionales cuádruples y dúplex y zona social, con una capacidad para 692 estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir