Economía

Cartagena de Indias

Serena del Mar ha vendido 2.425 unidades de vivienda durante la pandemia

A través de su fundación, se han entregado 7.843 ayudas alimentarias con el fin de reducir el impacto social del COVID-19

Naturaleza en Serena del Mar

Naturaleza en Serena del Mar(Serena del Mar)

Cartagena de Indias

Con la campaña ¡Pensemos en Todos!, Serena del Mar y su Fundación, entregó 7.843 ayudas alimentarias a las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria, Puerto Rey y La Boquilla entre abril y junio con el fin de reducir el impacto social del confinamiento.

De la misma Manera, junto a Dersa, la Fundación entregó 2.442 tapabocas lavables para niños y adultos y 3.264 unidades de detergente y en el mes de junio se unió al programa piloto de Cultura Ciudadana que adelanta la Alcaldía.

También la Fundación Crecer Jugando se unió a la campaña Pensemos en Todos para llenar de alegría a los niños de las comunidades con la entrega de 425 juguetes, jabones, tapabocas reutilizables y folletos de actividades para hacer en casa con material reciclado, así como información relevante sobre crianza y disciplina positiva.

Consolidación de La Ciudad Soñada

Con la reactivación del sector de la construcción en mayo, Serena del Mar continuó avanzando en firme con el desarrollo de sus proyectos. De esta manera, a cierre de noviembre, el balance para La Ciudad Soñada es positivo, alcanzando 2.425 unidades vendidas. Así mismo, realizó la entrega de 891 apartamentos, convirtiendo a este proyecto urbanístico en el hogar cerca de 1.000 residentes que actualmente se encuentran viviendo en Portanova, Burano, Morros Eco, Morros ío, Zinnia y Portelo y se han organizado para conformar Mi Comunidad Serena del Mar.

Serena del Mar, también, presentó nuevos proyectos residenciales como Trevi de Prodesa, Torre Chiara de Amarilo y próximamente, el lanzamiento de Morros Eos de Epic Diseño + Construcción. De este modo, se completarían 17 proyectos de vivienda que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y que responden a las necesidades de la ciudad y la región.

En materia de urbanismo, la Ciudad Soñada ya cuenta con 5.5 km de vías, más de 3 km de andenes y caminos peatonales, y 2.5 km de ciclorutas en completo funcionamiento. También con bulevares, glorietas y paisajismos, son de destacar el Puente Macabi, el Boulevard Serenísima y el Gran Canal, obra de ingeniería que en se convierte en un elemento fundamental de paisajismo, que además aporta al ecosistema y ejerce un rol fundamental dentro de Serena del Mar.

En este momento ya se encuentra en operación la sede Caribe de la Universidad de Los Andes, inaugurada en 2018, que cuenta con una oferta de educación continuada, ejecutiva y posgrados. El edificio bioclimático, además de acoger en sus instalaciones a la Universidad, es la casa de diferentes empresas como Sura y Biotronitech, un cajero Bancolombia y Servibanca y Colab, un espacio de Cooworking, que este año han decidido estar en La Ciudad Soñada.

Otro hito cumplido de Serena del Mar es la entrada en operación de la Terminal Satélite del Norte, que se llevó a cabo a principios de este mes. Con ésta se fortalecerá el servicio de transporte intermunicipal e interdepartamental para cerca de 5 mil personas en la Vía al Mar.

Por otro lado, el Desarrollo Urbanístico espera la apertura del Centro Hospitalario Serena del Mar, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá y contará con tecnología de punta en todas las especialidades y equipos de las marcas más reconocidas en el mundo, como General Electric (GE), compañía que por sus características lo ha catalogado como el primer Hospital GE en América Latina. En este momento, ya está concluida la primera fase, de la etapa 1 del Hospital que se encuentra en proceso de habilitación por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad