Economía

Concejos

Archivan proyecto de vigencias futuras para alumbrado público en Cartagena

De acuerdo al órgano coadministrador esta iniciativa no se ajustaba a la norma

Alumbrado

Alumbrado(Colprensa)

Cartagena de Indias

A estudio de la comisión segunda o de presupuesto, liderada por su presidente, Fernando Niño Mendoza, del partido Conservador, fue presentada ponencia negativa de primer debate del proyecto de acuerdo 059 “por medio del cual se autoriza al alcalde mayor de Cartagena para comprometer vigencias futuras excepcionales, celebrar los contratos que garanticen el servicio de alumbrado público en Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

Las falencias presentadas y argumentadas por la comisión de ponentes de este proyecto de acuerdo, fueron la falta de armonización entre la prestación del servicio de alumbrado público y el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 y la no coordinación de la exposición de motivos del proyecto de Acuerdo, con el Acuerdo No. 022 de 2019, que estipula la prestación de dicho servicio a nivel distrital.


El Concejal del partido Cambio Radical, Carlos Barrios Gómez como coordinador de ponentes, manifestó que la ponencia negativa presentada a este proyecto fue producto de un estudio riguroso en la parte legal, técnica y financiera, por ser los componentes del mismo.

De igual manera, el concejal Fernando Niño Mendoza, expresó que esta misma iniciativa fue devuelta para su corrección al Alcalde William Dau Chamat, en sesiones ordinarias, por no ajustarse a las normas que rigen la materia y sin embargo, fue presentada nuevamente para surtir los trámites correspondientes en el cabildo con las mismas inconsistencias iniciales.

Así mismo, puntualizó que además de las inconsistencias jurídicas y técnicas, encontradas en el proyecto, existen alternativas suficientes y muchos más viables para el distrito de Cartagena, que supuestamente contratar a dedo el servicio de alumbrado público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad