Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Concejos

Archivan proyecto de vigencias futuras para alumbrado público en Cartagena

De acuerdo al órgano coadministrador esta iniciativa no se ajustaba a la norma

Alumbrado /

A estudio de la comisión segunda o de presupuesto, liderada por su presidente, Fernando Niño Mendoza, del partido Conservador, fue presentada ponencia negativa de primer debate del proyecto de acuerdo 059 “por medio del cual se autoriza al alcalde mayor de Cartagena para comprometer vigencias futuras excepcionales, celebrar los contratos que garanticen el servicio de alumbrado público en Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

Las falencias presentadas y argumentadas por la comisión de ponentes de este proyecto de acuerdo, fueron la falta de armonización entre la prestación del servicio de alumbrado público y el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 y la no coordinación de la exposición de motivos del proyecto de Acuerdo, con el Acuerdo No. 022 de 2019, que estipula la prestación de dicho servicio a nivel distrital.


El Concejal del partido Cambio Radical, Carlos Barrios Gómez como coordinador de ponentes, manifestó que la ponencia negativa presentada a este proyecto fue producto de un estudio riguroso en la parte legal, técnica y financiera, por ser los componentes del mismo.

De igual manera, el concejal Fernando Niño Mendoza, expresó que esta misma iniciativa fue devuelta para su corrección al Alcalde William Dau Chamat, en sesiones ordinarias, por no ajustarse a las normas que rigen la materia y sin embargo, fue presentada nuevamente para surtir los trámites correspondientes en el cabildo con las mismas inconsistencias iniciales.

Así mismo, puntualizó que además de las inconsistencias jurídicas y técnicas, encontradas en el proyecto, existen alternativas suficientes y muchos más viables para el distrito de Cartagena, que supuestamente contratar a dedo el servicio de alumbrado público.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir