Ciudades

Donación

Personal médico de Medellín recibió donación de 2.100 escudos faciales

Los elementos de protección fueron regalados por El club juvenil Scire Populi, la I.U. Pascual Bravo y la Universidad Nacional.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín / .

Antioquia

 Como regalo de navidad, el personal médico de las instituciones de salud la Unidad Intermedia de Manrique, el Hospital General de Medellín y la Clínica León XIII, entre otras, ubicadas en la ciudad de Medellín, recibieron 2.100 máscaras de protección para que continúan atendiendo a los pacientes contagiados de COVID-19, pero con elementos de protección para quienes están en la primera línea de atención.

El regalo surgió de la unión de varias entidades, ellas son el club Scire Populi en compañía de la I.U. Pascual Bravo y la Universidad Nacional, que desarrollaron máscaras con las máquinas de impresión 3D que lograron conseguir y los insumos para poderlos imprimirlas.

“Con esta acción, las diferentes juventudes se conectan con la necesidad que tiene la ciudad de Medellín de seguir fortaleciendo las medidas de cuidado, de autocuidado y de reconocimiento de que todavía no podemos bajar la guardia”, aseguró el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

Esta misma alianza ha entregado 3.500 escudos a la red hospitalaria de la capital antioqueña y los departamentos de Chocó y Amazonas, donde también han tenido problemas para la contención de la pandemia y el personal médico ha resultado bastante afectado.

Es de recordar que este grupo hace varios meses ganó una convocatoria internacional para la elaboración de estos elementos y la meta es distribuir en la red pública hospitalaria de Colombia y Ecuador 13.600 caretas antifluidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad