Actualidad

Coronavirus Covid-19

Terminales de Medellín no estarían cumpliendo normas de bioseguridad

Así lo reveló la Personería de Medellín tras una visita de inspección a las terminales terrestres y los aeropuertos Olaya Herrera y JMC de Rionegro.

Pasajeros en Terminales

Pasajeros en Terminales / Personería de Medellín (Cortesía)

Antioquia

Tras una serie de visitas de verificación de los protocolos de bioseguridad en terminales de transporte terrestre y los aeropuertos de Medellín y Rionegro, la Personería de Medellín pudo constatar que falta mayor control en el cumplimiento de las medidas definidas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

El personero William Yeffer Vivas explicó que, si bien se cumplen algunos procedimientos básicos de bioseguridad, el alto flujo de pasajeros obliga a aumentar la vigilancia y control para hacer cumplir el distanciamiento social y el uso permanente de tapabocas, también puntualizó que el aforo no está siendo regulado y es necesario tener más personal para la toma de temperatura.

Además, se encontró que el número de estaciones de limpieza es insuficiente con respecto a la cantidad de pasajeros, por lo que sería necesario ubicar más dispensadores de gel antibacterial, especialmente en puntos como las taquillas y las plataformas de abordaje.

Lea también:

El funcionario pidió a la administración municipal que ejerza mayor control y se brinden las garantías a los usuarios y funcionarios de las terminales de transporte terrestre y aéreo.

“Persisten debilidades en las normas de protocolo en terminales y en los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, desde allí reiteramos el llamado para que se hagan más estrictas las normas de bioseguridad y se aumenten los protocolos en épocas precisas donde va a haber gran asistencia de público para viajar a distintos lugares del país”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad