Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Suspenden labores en lavadero que afecta caño en el sur de Cartagena

El EPA y Policía Ambiental verificaron las afectaciones ambientales que genera gran contaminación en Policarpa y barrios aledaños

Vertimientos de líquidos contaminantes generados por el lavadero /

Con el objeto de salvaguardar el ambiente en sectores residenciales de la zona, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió nuevamente las actividades realizadas en un lavadero industrial en el sector Policarpa, Zona Industrial de Mamonal.

Además de la suspensión de actividades, el EPA Cartagena junto a Policía Ambiental decomisó tuberías y equipos de motobombas para detener los vertimientos.

En la inspección de control realizada el EPA Cartagena y la Policía Ambiental verificaron también las quejas de comunidades vecinas y determinó que el lavadero realiza vertimientos de líquidos contaminantes a un caño, al suelo y sectores aledaños sin ningún tipo de tratamiento.

Estas situaciones de atentados contra la naturaleza serán puestas a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena dada la magnitud de los daños ocasionados.

Este lavadero había sido objeto de suspensión anteriormente y de nuevo se descubrió que poseía una tubería que vierte líquidos y desechos de hidrocarburos directamente al caño, cuyas aguas recorren parte del barrio Policarpa y otros aledaños.

Así mismo en el sitio se descubrió que un tractocamión cargador de líquido inflamable estaba siendo lavado y sus residuos vertidos irregularmente.

El EPA continúa con procesos administrativos para determinar las empresas responsables de vertimientos inadecuados y contaminantes en el mismo caño que atraviesa una amplia zona del barrio Policarpa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir