Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas

En Cartagena DATT refuerza medidas para agilizar atención en fin de año

En el agendamiento web, será incorporada una herramienta que permita garantizar una mejor atención de los usuarios

Oficinas de atención del DATT /

Con el objeto de optimizar la atención y hacer más eficientes los servicios prestados a sus usuarios durante el cierre de año, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, reforzó medidas en sus sedes de Marbella, Manga y Ronda Real.

El organismo de tránsito implementó acciones de forma inmediata ante la alta demanda de usuarios propia de la temporada de fin de año, con el fin de atender a los ciudadanos que requieran realizar sus trámites y diligencias de pago, aprovechando los descuentos que aún siguen aplicándose a través de los decretos legislativos y normativas a nivel nacional, los cuales tienen fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2020.

En lo relacionado con el sistema de agendamiento web, será incorporada una herramienta que permita garantizar una mejor atención de los usuarios, asegurando que los ciudadanos que accedan a sus turnos de manera virtual, sean efectivamente quienes sean atendidos de manera presencial, lo que permitirá controlar el ingreso a las sedes y que se respeten los turnos agendados virtualmente.

De igual forma, se designará en las tres sedes, una persona que verifique la organización en la parte externa de las instalaciones y garantice la seguridad de la operación, de forma que el orden de atención se dé efectivamente por orden de llegada o de acuerdo al agendamiento reservado virtualmente, según el trámite que vaya a realizar.

Por otra parte, el funcionario designado, también garantizará que al ingresar a las sedes, se respeten los turnos, dando prelación a las personas que tengan una condición especial de discapacidad o pertenezcan a la población de la tercera edad.

“Queremos garantizar un buen servicio en este fin de año, mejorando las condiciones en las cuáles estamos atendiendo a los usuarios, que en todo caso, entiendan que es una alta temporada de trámites ante la entidad y adelantamos las gestiones necesarias para prestarles el mejor servicio".

Servicios virtuales

El DATT invita a la ciudadanía a hacer uso de los canales virtuales y servicios web para realizar los trámites que se encuentran habilitados por este medio, a través de la página www.transitocartagena.gov.co

- Suscripción de acuerdos de pago.

- Liquidación y pago de derechos de tránsito y multas.

- Consulta de notificación por aviso de mandamientos de pago.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir