Movilidad

Cartagena de Indias

Solo podrán arribar 31 embarcaciones en la parte externa de Cholón

En su reapertura, la ensenada tendría 19 unidades socio-familiares con capacidad para 118 visitantes

Ensenada de Cholón

Ensenada de Cholón(Capitanía de Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, la Estación de Guardacostas, y Parques Naturales Corales del Rosario y San Bernardo, se reunieron con los representantes del consejo comunitario de la Ciénaga de Cholón, en Cartagena, en su compromiso con una reactivación económica segura en la zona insular, aplicando las medidas de seguridad marítima y bioseguridad.

Durante el encuentro, la Autoridad Marítima Colombiana presentó la propuesta de zonificación autorizada en el reciente Comité Local de Playas, donde se contempla el uso de 19 unidades socio-familiares en el que podrán estar 118 visitantes.

Así mismo, el arribo de 31 embarcaciones que deberán estar ubicadas en la parte externa de la ensenada de Cholón, allí los prestadores de servicios podrán aproximarse, pero no se permitirá el desembarque de pasajeros, debido a la vigencia del decreto distrital, donde aún se encuentra restringido este punto, salvo para los hoteles autorizados por la Alcaldía de Cartagena.

Tanto la Capitanía de Puerto como la Estación de Guardacostas continuarán controlando el zarpe de las embarcaciones, desde Cartagena; también el tránsito de las motonaves hacia la zona insular. Hasta la fecha, la ciudad registra el movimiento de 825 lanchas y 11090 pasajeros.

En el acompañamiento que la Autoridad Marítima Colombiana hace a la comunidad, también se entregaron 220 mercados y elementos de bioseguridad, como tapabocas para los pobladores y trabajadores de esta ciénaga, quienes este año vieron afectado el desarrollo de sus actividades en medio de la emergencia por el COVID-19, y las restricciones a las actividades náuticas y turísticas.

Durante el 2020, con el apoyo de las instalaciones portuarias de la ciudad, la Capitanía de Puerto de Cartagena ha entregado 3.100 mercados en diferentes islas como Tierrabomba, Playa Blanca, Cholón y Punta Arena, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad