Actualidad

Armenia

Feliz Navidad, jueves 24 diciembre, las noticias más importantes de Armenia

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Desde Caracol Radio Armenia les deseamos una feliz navidad

Desde Caracol Radio Armenia les deseamos una feliz navidad / Cortesía Alcaldía Armenia/ Caracol Radio

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Policía de Tránsito del Quindío activó un plan especial de movilidad en la vía la línea donde hoy y mañana solo pueden transitar los vehículos particulares y los buses entre las 6 de la mañana y las cinco de la tarde

El comandante de la Policía de Tránsito, Mayor Heiber Espinel reitero el llamado a los viajeros a madrugar para hacer sus recorridos en horas de la mañana y tener mucha prudencia y precaución en esta carretera

El alto oficial recordó que los vehículos de carga podrán circular nuevamente por esta importante carretera el próximo sábado en el mismo horario

Agregó que también tendrán un control especial para aquellos que muy seguramente van a aprovechar para conocer el túnel de la línea para que cumplan con las normas de tránsito y también con los protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

312 contagiados y 10 fallecidos reporta este miércoles 23 de diciembre el Quindío por la pandemia. Así lo reveló el boletín epidemiológico de la secretaría de Salud departamental

Las víctimas mortales del coronavirus se registraron en Armenia con 5, Calarcá con 2, Montenegro con 1, La Tebaida con 1 Circasia con 1. Se trata de 5 mujeres entre los 65 y 83 años de edad y 5 hombres entre los 60 y 85 años.

Con estas cifras el Quindío alcanza los 22.857 pacientes confirmados con el virus, 18.712 personas recuperadas y 606 fallecidos

Un equipo psicosocial del hospital San Juan de Dios de Armenia brinda acompañamiento a los pacientes con COVID-19 con el propósito de a través dela tecnología tener cerca a los familiares que no los pueden visitar en el centro asistencial

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en el Quindío invitan a respetar las medidas por COVID-19 para la celebración de navidad

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del departamento, resaltó que las medidas establecidas son las del toque de queda nocturno y la restricción del consumo del licor después de las 10 de la noche.

Indicó que es fundamental el autocuidado frente al COVID-19 pero también la sana convivencia para que no se presente ningún hecho que lamentar.

El secretario de gobierno de Armenia, Javier Ramírez, también manifestó que esta celebración de navidad es inusual por el riesgo del virus por eso invitó a evitar aglomeraciones y a compartir con el círculo más cercano en casa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Solo daños materiales dejó incendio en un local comercial esta madrugada en el norte de Armenia, frente a la sede principal de la Universidad La Gran Colombia, los bomberos atendieron la emergencia y controlaron la conflagración.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, como Jhon Alexander Guerrero Díaz, alias ‘el búho’ fue identificado el menor de 16 años de edad que fue asesinado en el barrio El Rocío del municipio de Quimbaya, La Policía investiga móviles y autores de este homicidio.

En libertad fueron dejaron los tres hombres capturados por la Policía y que serían los responsables del robo del camión con 66 cerdos en zona rural del municipio de Circasia, un juez de control de garantía declaró ilegal las capturas aunque siguen vinculados al investigación.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Coronel José Antonio Correa es el nuevo comandante octava brigada Ejército

En diálogo con Caracol Radio, el nuevo comandante indicó que llega al eje cafetero desde Nariño donde comandaba la brigada 23 del Ejército. Resaltó que trabajará por la región para garantizarle a la comunidad tranquilidad, recuperación económica y que se puedan ejercer las actividades cotidianas sin temor a alguna actividad delincuencial.

El coronel saliente Leonel Hernández agradeció a las autoridades el acompañamiento durante el tiempo que estuvo al frente de la Octava Brigada e informó que se realizaron 26 capturas por narcotráfico, además la incautación de 1.939 kilos de marihuana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío refuerzan los controles para evitar el uso de la pólvora en las celebraciones decembrinas

El llamado de las autoridades es a la conciencia ciudadana para evitar quemados con pólvora que en la mayoría de los casos los más afectados resultan ser los menores de edad. Reiteró el llamado a los padres de familia para que sean responsables con el cuidado de sus hijos y no compren estos elementos que empañan la noche buena.

El secretario de gobierno de la ciudad, Javier Ramírez, manifestó que realizan los controles respectivos para decomisar la pólvora y así evitar afectaciones. También resaltó que se viene presentando la quema de pólvora al interior de las viviendas donde el actuar de las autoridades es más complejo.

Vale resaltar que en el eje cafetero se han registrado 20 quemados por pólvora donde Caldas presenta 10 casos, Risaralda y Quindío cinco respectivamente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, Ropa y calzado son los obsequios más regalados en navidad

La directora de Fenalco en el departamento, Diana Patricia López, aseguró que a pesar de la crisis económica generada por el COVID-19 los ciudadanos están prestos a comprar los obsequios entre los que se destacan bisutería y juguetes.

Agregó que el sector está preparado para atender la demanda y resaltó que la empleabilidad ha aumentado en los establecimientos comerciales.

La líder gremial reiteró el llamado a los establecimientos y clientes a cumplir los protocolos de bioseguridad para que la reactivación económica sea exitosa.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las tendencias del consumidor del sector gastronómico cambiarán por la pandemia

Así lo dijo el presidente nacional de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, Guillermo Enrique Gómez, quien indicó que se estimularon los domicilios en los lugares donde no había ese tipo de hábitos.

Señaló que por la pandemia hay tendencia en el despacho de domicilios como en el consumo de los mismos y destacó que la cocina criolla se ve afectada ya que los domicilios no son el canal adecuado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una navidad en paz es el mensaje de las autoridades en el Quindío

El secretario de gobierno de la ciudad, Javier Ramírez, entregó un mensaje de navidad a los ciudadanos indicando que el mejor regalo es disfrutar de la festividad en paz y armonía. Otro de los obsequios que pide al niño Dios para los ciudadanos es salud puesto que esta pandemia deja la enseñanza que eso es lo más importante.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, destacó el agradecimiento a todos los uniformados que hacen parte activa del proceso de seguridad y también a los ciudadanos por el apoyo institucional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy la red humanitaria con el apoyo de Caracol Radio y Bésame entregaremos los regalos que ustedes oyentes donaron para hacer feliz la navidad de los niños hospitalizados en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad