Lo más leído

  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Hidroituango
Hidroituango

EPM amplió tres contratos de obra de Hidroituango hasta el 2021

Los contratos firmados con el Consorcio CCC son el de la Asesoría, la Interventoría y el Constructor de Obras principales.

EPM informó que llegó a un acuerdo con el consorcio constructor del proyecto hidroeléctrico Ituango para ampliar hasta el 2021 tres contratos de suma importancia para la obra. Es de recordar que el contrato macro con el consorcio CCC terminaba este 31 de diciembre de 2020.

Además, se incluyeron unas cláusulas que permitirán extender el contrato una vez se tramiten las vigencias futuras, hasta finalizar el proyecto. En la firma de estos contratos estuvieron los representantes de los consorcios, interventores y asesores, además del alto consejero presidencial, Juan Emilio Posada y el gerente general de EPM Álvaro Guillermo Rendón López, quien celebró este logro.

“Esto lo que confirma es que el proyecto entra en operación en el año 2022 con las reglas que están establecidas”, recalcó el gerente.

Lea también:

EPM en un comunicado en tres puntos explicó los contratos que se extendieron:

1. Asesoría durante la construcción del proyecto Ituango, cuyo contratista es Consorcio Generación Ituango (Conformado por las firmas Integral Ingeniería de Supervisión S.A.S. e Integral Ingeniería de Consulta S.A.) y se firmó el acta de modificación bilateral AMB N° 12;

2. Servicio de Interventoría durante la construcción de las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Contratista: Consorcio Ingetec-Sedic, acta de modificación bilateral AMB N°6

3. Construcción de la Presa, Central y Obras asociadas del Proyecto Hidroeléctrico Ituango

Contratista: Consorcio CCC Ituango. (Conformado por las firmas Camargo Corrêa Infra S.A, Constructora Conconcreto S.A. y Coninsa - Ramón H. S.A.) Acta de modificación bilateral AMB N° 39.

“Para el Consorcio CCC Ituango conformado por Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa es una muestra de compromiso con este proyecto. Estamos convencidos que el equipo que hay hoy de constructores, interventoría, asesores de diseño y el equipo de EPM somos suficientes para sacar adelante el proyecto y todos los retos que tenemos que enfrentar”, agregó Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente Constructora Conconcreto.

La empresa recalcó que estos contratos se ampliaron hasta el 31 de diciembre del 2021, pero que durante el próximo año se buscará su prórroga, en la medida que se cuente con los recursos asignados. Es de anotar que los tres contratistas tienen la voluntad de terminar el proyecto y que este finalmente genere la energía comprometida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir