Bancos sangre

Alerta por escasez de reservas en el banco de sangre de Boyacá

Se necesitan alrededor de 600 donantes para el mes de diciembre.

Imagen de referencia /

Hay preocupación en Boyacá por falta de reservas de sangre, las pocas que llegan son de uso inmediato para las entidades hospitalarias del departamento, y al menos 600 donantes se requieren para la temporada decembrina.

Alexandra Murcia, representante del hemocentro del centro oriente colombiano, indicó que el departamento necesita alrededor de “1300 personas que estén donando mensualmente, y hasta ahora llevamos aproximadamente 600 donantes, no hemos podido entregar todos los hemocomponentes necesarios para cada uno servicios”, dijo.

Los pacientes oncológicos o cáncer y los contagiados por coronavirus, son quienes requieren con mayor frecuencia las transfusiones de sangre, asimismo, Alexandra Murcia, agregó que las donaciones son de suma importancia para disposición del próximo 24 y 31 de diciembre, ante cualquier eventualidad que se presente en estas fechas de celebración.

Paipa, Duitama y Sogamoso realizarán jornada de donación de sangre los días 21, 22 y 23 de diciembre, sin embargo, en el hospital San Rafael de Tunja de lunes a viernes cuenta con el servicio de 7am a 5pm.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir