Salud y bienestar

El senador Mauricio Gómez pide cerrar vuelos entre Colombia y UK

El congresista barranquillero advierte que la medida es necesaria la medida tras conocerse sobre la nueva cepa del Covid-19.

Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal.

Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal. / Cortesia Senado

A través de una misiva, el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín elevó una petición al Gobierno Nacional para que suspenda de manera temporal los vuelos provenientes del Reino Unido al país, dado a la nueva cepa del COVID-19 que está fuera de control en ese país.

Es de suma importancia que se tome lo más pronto posible esta medida para prevenir la propagación de una nueva cepa del COVID-19 en nuestro país, donde actualmente estamos presentando un repunte en las tasas de contagio. Esto va encaminado a proteger la vida de los colombianos”, dice en su escrito el congresista barranquillero.

Lea también: Toque de queda y ley seca para Navidad y Año Nuevo en Barranquilla

Atendiendo a la prevención ad portas de que se inicie el proceso de vacunación en Colombia en febrero próximo, el senador estima conveniente adoptar el cierre de las conexiones aéreas hasta que la vacunación se haya generalizado, tal como lo sugieren los expertos en salud en Reino Unido.

“Espero que el Gobierno Nacional acoja este llamado hasta que se presente una disminución y control de la nueva cepa anunciada en el Reino Unido. El deber es proteger a los colombianos y tomar medidas preventivas y necesarias al respecto”, agregó Gómez Amín.

Las autoridades en el Reino Unido ya arreciaron las medidas en las diferentes ciudades donde se ordenó confinamiento estricto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad