Barranquilla

Toque de queda y ley seca para Navidad y Año Nuevo en Barranquilla

La medida regirá desde las 11 de la noche a 6 de la mañana para Navidad y de 1 de la madrugada a 6 de la mañana para el 1ero de enero.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. /

En consecuencia con el llamado y la advertencia reiterativa desde la Alcaldía de Barranquilla, el mandatario Jaime Pumarejo ha decidido implementar las medidas de toque de queda y ley seca para las fiestas decembrinas que se acercan.

Es así como el alcalde Pumarejo estableció que a partir de las 11 de la noche de este jueves 24 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 25, y ese mismo viernes, desde las 11 de la noche, hasta el amanecer del sábado 26, ninguna persona podrá circular en las vías públicas y el expendio de licor queda totalmente restringido.

Lea también: El Atlántico recibirá más 2 millones de vacunas contra el COVID-19

Para el Año Nuevo, la restricción empieza después de ‘pitos’, es decir, a partir de la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana del 1 primero de enero, y desde las 11 de la noche del 2 de enero hasta las 6 de la mañana del 3, también está prohibida la circulación en las vías de la ciudad y el consumo de bebidas alcohólicas.

El objetivo de la medida es evitar las aglomeraciones familiares y que la ingesta de licor, los barranquilleros pierdan el control y cometan acciones de desencadenen en lamentos más adelante.

“Lo que buscamos es bajar la interacción social por fuera de los núcleos familiares o del grupo con el que vivimos para bajar un poco la velocidad del contagio”.

El alcalde Pumarejo señala que Barranquilla está bajo control en cuanto a capacidad hospitalaria y letalidad, así como en la velocidad de contagios, “no podemos bajar la guardia, porque tenemos una responsabilidad colectiva de evitar que una persona fallezca por esta enfermedad”, dijo.

Así las cosas, en todo el departamento del Atlántico está declarado el toque de queda de manera que las personas que sean sorprendidas circulando en el horario no permitido, se expone a la aplicación de un comparendo por violación a la norma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir