Quindío lleva cuatro semanas en la parte alta de contagio por COVID-19
El médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID, solicitó extremar medidas ante las celebraciones decembrinas

Quindío lleva cuatro semanas en la parte alta de contagio por COVID-19
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mujer realizando prueba COVID
Quindío
El médico Gregorio Sánchez, integrante de la mesa COVID del departamento, indicó que a 10 meses de la pandemia, las personas por desconocimiento no acataban a cabalidad las medidas de bioseguridad pero en esta época ya se están relajando y descuidando. Advirtió que el departamento lleva 4 semanas en la parte alta de contagios y no ha sido posible que disminuya la curva.
El médico señaló que no es momento de bajar la guardia por eso insistió que el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social son por el momento la vacuna contra el COVID-19.
Agregó que se pensaba que para esta época iba a menguar el impacto del contagio pero la indisciplina social no lo ha permitido ya que se siguen presentando reuniones familiares, aglomeración de personas en el comercio de la ciudad sin los respectivos cuidados.
Le puede interesar:
- Declaran la alerta roja hospitalaria en el Quindío
- 5 de cada 10 pacientes de COVID-19 en la UCI en Armenia fallece: Médico
Destacó que la infección no va a variar ya que sigue siendo agresiva por lo que continuarán apareciendo fallecidos mientras que las personas no sean estrictas con las medidas.



