Ciudades

Huila

Banda delincuencial traficaba mediante la modalidad de "correos humanos”

Utilizaban la modalidad de ‘ingeridos’, normalmente utilizada para el tráfico de estupefacientes entre departamentos.

Suministrada - Captura

Suministrada - Captura / Suministrada

Autoridades en el Huila, lograron en las últimas horas desarticular una estructurada banda delincuencial conocida como ‘Los Ingeridos del Sur’.

Lea también:

Se trata de la captura de Giovanny Rodríguez Vargas, Fredesminda Vargas Ordóñez, Alexander Roa Morales y María Idaly Ramírez Osorio, quienes, para su fin criminal, cumplían distintos roles, entre estos el de captar personas y convencerlas de ingerir capsulas con estupefacientes para de esta manera trasladar base de coca de un departamento a otro hasta llegar a Bogotá, en su intento por evadir los controles de las autoridades.

Eran estas personas las presuntas encargadas de la consecución del estupefaciente, de acondicionarlo en capsulas y de una vez contactada la persona encargada de ingerirlas.

Las capturas se realizaron en los municipios de Pitalito y Palestina en el Huila; al igual que en la ciudad de Bogotá.

Trayecto delincuencial

La acción delictiva iniciaba en el municipio de Currillo en el Caquetá, de allí salía el correo humano haciendo escala en la ciudad de Neiva para posteriormente seguir la ruta hasta llegar a Bogotá, donde debía entregarse el alucinógeno.

Un importante golpe a las bandas criminales dedicadas al narcotráfico que, en su afán por pasar cargas de sustancias ilícitas, ponían en riesgo la vida humana.

Tras las audiencias preliminares, el juez ordenó cobijarlos con medida no privativa de la libertad, por lo que seguirán vinculados al proceso y deberán comparecer cada vez que así se les requiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad