Salud y bienestar

"Hay un nivel elevado de ocupación de UCIS pero, no es critico” Sec. salud

Así lo dio a conocer el secretario Alejandro Gómez, quien aseguró que no han dejado de instalar nuevas camas UCIS que ya van en más de 2.200

UCI

UCI / Colprensa

El secretario de salud Alejandro Gómez, aseguró que Bogotá ya cuenta en este con alrededor de 2.250 unidades de cuidado intensivos, aunque señaló que hay un situación elevada de casos de COVID 19 en estas semanas de diciembre, por ahora no hay un panorama crítico.

Hombre en estado crítico, tras presuntamente recibir disparo de un policía

Logran frustrar en Tenjo un millonario robo a un colegio

"Vamos a subir a 2.250 unidades de cuidados intensivos, no estamos parando en la instalación de nuevas camas UCIS, de modo que cada una de las decisiones las tomaremos en la situación que estamos viviendo. La situación en este momento, viene con un nivel elevado... pero no hemos llegado a lo critico, no es lo mismo tener un 60% de UCI cuando teníamos 940, que tener un 60% cuando tenemos 2.200", dijo. 

Así mismo recalcó que por ahora, no hay alerta roja por el ocupamiento de UCIS en la ciudad y siguen evaluando cuando será el segundo pico de la pandemia.

"Eso lo daremos a conocer por los indicadores de camas UCI de covid, pero vuelvo y digo los indicadores no nos han arrojado que tengamos esa alerta", aseguró.

De la misma forma, repiten los robos en el Transmilenio de Patio Bonito

Conozca los cambios que tendrá el "Pico y Placa Solidario" en el 2021

Finalmente pidió a todos los capitalinos seguirse cuidando y respetar los protocolos de bioseguridad  en esta fechas decembrinas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad