Orden Público

Abuso policial

Hombre en estado crítico, tras presuntamente recibir disparo de un policía

Las autoridades confirmaron que durante los disturbios en el barrio el Codito, al norte de Bogotá, dos particulares fueron heridos con arma de fuego.

Estado crítico de conductor, tras recibir presuntamente un disparo por parte de la Policía.

Estado crítico de conductor, tras recibir presuntamente un disparo por parte de la Policía. / Sergio Acero (Colprensa)

Tras un operativo en contra del servicio de transporte ilegal (rutas) que se llevó a cabo en el barrio El Codito, al norte de Bogotá, por la Policía Metropolitana, se registraron enfrentamientos entre los conductores y algunos oficiales, que dejaron al menos dos ciudadanos heridos con arma de fuego, y 4 oficiales también agredidos.

"Nos informan preliminarmente que en uno de esos controles es requerido un conductor que agrede a una funcionaria y emprende la huida. Hay una persecución y se intercepta el vehículo en la parte alta. Allí, esta persona de forma irresponsable lanza el vehículo contra los uniformados", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez.

Le puede interesar:

Según encuesta, solo el 7% de los ciudadanos se siente seguro en Bogotá

Nuevamente se presentó un asalto masivo en un bus del SITP

El comandante precisó que "de ese procedimiento tenemos 4 oficiales heridos y 2 particulares lesionados; uno de ellos en un estado crítico, y que está siendo atendido en el Hospital Simón Bolívar. El otro se encuentra estable. Igualmente uno de los policías se encuentra en el Simón Bolívar, otro en la Cardioinfántil, y los dos restantes se están trasladando al Hospital Central de la Policía".

"Solicitamos que funcionarios del CTI de la Fiscalía se apersonaran del caso, para garantizar una transparencia absoluta. Le pedimos tranquilidad a la comunidad; nosotros estamos aquí presentes para supervisar que las investigaciones se adelanten con total transparencia. Conforme avancen, lo daremos a conocer", concluyó el general.

Por su parte, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseguró que "el equipo de Derechos Humanos de la Alcaldía está dialogando con la comunidad, tratando de reconstruir lo sucedido. Las versiones coinciden. Las circunstancias están por esclarecerse. Estamos acompañando a las familias de los civiles heridos, para brindarles el apoyo humanitario y jurídico que requieran".

Sin embargo, habitantes del sector denunciaron que más de dos ciudadanos heridos en medio de estos disturbios. Por ello, piden al Distrito que se reconozcan a todas las aparentes víctimas de lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad