Educación

Comedores escolares

Mobiliario para comedores escolares llegó a El Carmen de Bolívar

Las entregas fueron realizadas a las instituciones educativas de Ojo de Agua, Jojancito, Caracolicito y Lázaro

Llegada del mobiliario a El Carmen de Bolívar

Llegada del mobiliario a El Carmen de Bolívar(Cortesía)

Cartagena de indias

Los miembros del comité de impulso, rectores y docentes de las instituciones educativas los rectores y docentes de las instituciones educativas de Ojo de Agua, Jojancito, Caracolicito y Lázaro, y delegados de los entes territoriales, asistieron al acto de entrega formal de mobiliario para comedores escolares, realizado en el corregimiento de Caracolí por la Unidad para las Víctimas.

Esto hace parte de las acciones implementadas por la entidad, que buscan el fortalecimiento de la prestación de los servicios educativos, de los establecimientos que hacen parte del sujeto de reparación colectiva de la Alta Montaña en el Carmen de Bolívar.

La entrega hace parte de un cumplimiento parcial de una medida de restitución, siendo complementada con acciones por parte del ente municipal, comprometido con la presentación de los proyectos para la adecuación de los comedores escolares.

A la Alcaldía nos queda como compromiso poder adecuar y mejorar las sedes educativas para poder disfrutar de estos mobiliarios, para el disfrute de nuestros niños y de esta manera puedan recibir un servicio de calidad. Agradecemos el trabajo de la Unidad en el municipio, sabemos que es un aliado importantísimo con el que contamos”, dijo el secretario de Educación municipal, Marvin Caro.

Para el comité de impulso es importante el aporte realizado por la Unidad, como lo manifestó Dionisio Alarcón, miembro del comité de impulso: “Agradeciéndole a la Unidad por esta acción que es de mucho valor para las instituciones educativas de la alta montaña, frutos del trabajo realizado desde el proceso de reparación colectiva”.

Los rectores y docentes de la zona destacaron el avance de la medida para mejorar las condiciones de vida de la población estudiantil, garantizando espacios adecuados para su alimentación.

“Es de suma importancia lo que están entregando ya que estamos en una zona que se encuentra en total abandono, los espacios educativos son bastante precarios y los niños recibían su alimentación dentro de las aulas, con esto va a ser un avance muy importante tanto para la comunidad como para los niños”, manifestó María Angélica Romero, docente de la Institución Educativa de Macayepo sede Jojancito.

Por su parte la coordinadora de la Institución Educativa de Caracolí, Hermenegilda Mena, expresó que “con los restaurantes escolares lo primero que logramos es hacer esa vinculación comunicativa y alimenticia y lo más importante, la adaptación de los niños desde sus primeros inicios hasta los últimos grados que tenemos en las instituciones”.

Los estudiantes beneficiados reciben la alimentación por parte de la Gobernación de Bolívar, y con las adecuaciones y los elementos entregados inicia la intervención desde el ente municipal, como lo manifestó el rector de la Institución Educativa de El Hobo, Osman Hernández.

Este mobiliario, que es para la sede educativa de Caracolicito, se convierte en un elemento fundamental para el mejoramiento en la calidad del servicio de alimentos, porque ellos estaban recibiendo un suplemento nutricional que enviaba la Gobernación, pero ahora con este mobiliario, la Alcaldía municipal entra a comprometerse con el tema de desayunos o almuerzos escolares. Esto les sirve no solo para la nutrición sino para el mejoramiento académico porque un niño bien nutrido puede rendir más en sus estudios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad