Educación

Abren inscripciones para acceder a 550 becas universitarias en Risaralda

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de enero de 2021 para que jóvenes de los 14 municipios del departamento estudien en la UTP.

La Universidad Tecnológica dará la alimentación escolar durante la jornada académica y la Gobernación pagará el estudio. /

Con el objetivo de profesionalizar a los jóvenes del departamento, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira hicieron un convenio para ofrecer de a 24 becas a estudiantes de cada municipio no certificado y de a 24 becas a jóvenes de cada comuna estrato uno de Pereira y Dosquebradas. 

El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez, explicó el proceso de inscripción para quienes estén interesados en estudiar gratis cualquier carrera en la UTP a partir del primer semestre del 2021.

"Los jóvenes interesados en acceder a las becas deberán hacer su proceso de inscripción gratuita a través de la página web de la UTP, en la categoría ‘Resto del departamento’ o ‘Régimen especial’ si es indígena o pertenece a una minoría étnica", explicó Gómez.

Lea también: Santa Rosa de Cabal, el destino turístico más competitivo del Eje Cafetero.

Es importante resaltar que al momento de la inscripción se debe especificar el municipio o la comuna a la que pertenece para lograr una competencia más equitativa.

Finalmente, la Universidad Tecnológica de Pereira será la encargada de brindar alimentación escolar a los 550 alumnos beneficiados durante su periodo de clases.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir