Ciudades

Cartagena de Indias

Realizarán adecuación en columnas del edificio Altamar del Cabrero

La Oficina de Gestión del Riesgo adelanta mesas de trabajo para hacer seguimiento permanente a las labores de mantenimiento

Visita de Gestión del Riesgo a edificio Altamar del Cabrero

Visita de Gestión del Riesgo a edificio Altamar del Cabrero(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego adelantar una visita de seguimiento al caso del edificio Altamar del Cabrero, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), instaló una mesa de trabajo con la administración del inmueble, la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría del Interior, en la que se llegaron a una serie de compromisos con los representantes de la edificación.

La OAGRD solicitó de manera urgente una copia del contrato suscrito para la adecuación del edificio y el mantenimiento del sistema de transporte vertical, también cronogramas definidos y pólizas al día para todas esas labores. Fernando Abello, director de la OAGRD, informó que ya inició el recibo de esa documentación, por lo que se puso en marcha un monitoreo constante al avance de estas obras.

"Estaremos al tanto de todo lo que se desarrolle en torno a este mantenimiento. Por ello, esta mesa de trabajo continuará con reuniones periódicas para evaluar los avances y que todo se cumpla de acuerdo a los términos. El llamado de atención no termina con el inicio del mantenimiento, Altamar del Cabrero estará en constante evaluación", explicó Abello.

El funcionario resaltó que, desde el 30 de agosto, cuando se realizó una visita al edificio, se le pidió a la administración intervenir de manera prioritaria las columnas exteriores y realizar el mantenimiento requerido en ascensores y sistema eléctrico.

"La invitación a todas las edificaciones que hemos visitado y les hemos formulado una recomendación, es que las cumplan, no esperemos llegar al extremo de una emergencia o una orden de evacuación", dijo Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad