Ciudades

Esculturas de Botero

500 millones de pesos costaría la restauración de las esculturas de Botero

Las famosas gordas ubicadas en el centro de Medellín que fueron vandalizadas.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Funcionarios de la Secretaría de Cultura de Medellín adelantan una inspección a estas esculturas representativas de la Plaza Botero de la ciudad que fueron pintadas por vándalos.

Las nueve obras son revisadas, además, por delegados del Museo de Antioquia y otras entidades para determinar la magnitud de los daños y definir cómo se harán las restauraciones, que costarían hasta 500 millones de pesos.

“Estamos siendo contundentes, porque es que el próximo año Medellín lo ha declarado como el año de Botero y como es el año de Botero, pues nuestras esculturas tiene que estar en perfectas condiciones. Me decía la directora del museo de Antioquia que puede valer hasta 500 millones de pesos la restauración”, aseguró el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Las reconocidas esculturas de las gordas y los gordos fueron vandalizadas con pintura de colores en los pedestales y las mismas partes de los torsos.

Las autoridades judiciales ya han recogido información de los presuntos responsables con la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, además, es de recordar que la Alcaldía de Medellín mantiene vigente una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien ayude a ubicar a los vándalos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad