Disturbios
Disturbios

Cuatro lesionados durante los disturbios dentro de la cárcel Bellavista

Según el reporte del personal de guardia y custodia del penal, los lesionados son dos funcionarios del INPEC y dos detenidos.

Archivo Colprensa /

Las autoridades informaron que fue necesario atender con el personal de guardia, custodia y vigilancia una pelea masiva entre detenidos del patio 8 de la cárcel Nacional Bellavista del municipio de Bello.

Este enfrentamiento entre los privados de la libertad, entre los que se encuentran personas de todos los grupos ilegales y delincuencia común, se desató por motivos de convivencia, dos de ellos salieron lesionados, pero en la reacción de las autoridades carcelarias, también fueron heridos dos guardianes.

Se logró la contención del mismo con un operativo de registro y control, logramos la incautación de muchas armas corto punzantes de fabricación artesanal y algunas rocas”, detalló El Dragoneante Luis Pinzón, Presidente sindicato de trabajadores penitenciarios.

Los internos agredieron con piedras y palos a los guardianes que ingresaron para controlar la pelea y evitar que se lesionaran entre sí. La situación finalmente se calmó sin mayores incidentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir