Salud y bienestar

Medellín

InnspiraMED ya ha distribuido 133 ventiladores mecánicos por todo el país

A un paciente, están los ventiladores mecánicos desarrollados en Antioquia para terminar la fase I de prueba en humanos.

InnspiraMed

InnspiraMed / InnspiraMed

Antioquia

Tras 6 meses de haber iniciado la fabricación de los tres prototipos de ventiladores mecánicos desarrollados en Antioquia, llamados InnspiraMed, el proyecto está a un paciente de terminar la fase I de prueba en humanos.

Hasta ahora, el dispositivo de la Universidad de Antioquia y el de la Universidad EIA fue probado en cinco pacientes cada uno, y el de Industrias San Pedro en cuatro, es este al que le falta un paciente para completar la fase I.

Los desarrolladores están a la expectativa pues en este momento se tienen 133 ventiladores que ya se han distribuido entre Medellín, Ocaña, Cartagena, Montería y Bogotá y una reserva de 155 que deben estar disponibles ante una posible escasez durante alguna emergencia en la pandemia

Lea también:

“Creemos que en muy corto tiempo vamos a poder dar esa gran noticia de estar iniciando la fase II para poder cumplir con todos los protocolos que exige el INVIMA  y poder obviamente tener esa esa reserva. Tenemos una reserva de ventiladores para este pico de pandemia e incluso para poder soportar toda la emergencia. No hemos tenido ningún tipo de novedad en temas técnicos, en temas de funcionalidad misma y portabilidad vital. Pues que lo que buscamos con el ventilador y lo que queremos es garantizar hoy que Medellín es capaz de tener independencia tecnológica”, afirmó Javier Darío Fernández Ledesma Director Ejecutivo Ruta N

Según el director, se está a la expectativa de cuáles serán los parámetros para iniciar la fase II en pacientes con COVID-19 y que los ventiladores puedan ser utilizados en los centros hospitalarios en el primer trimestre del 201.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad