Justicia

Homicidios

Homicidios en Marsella, Risaralda, aumentaron un 700 % durante el 2020

Para frenar la problemática, las autoridades departamentales anunciaron que tomarán nuevas medidas como ubicar un fiscal seccional en esa localidad.

Homicidios en Marsella, Risaralda, aumentaron un 700 % durante el 2020

Homicidios en Marsella, Risaralda, aumentaron un 700 % durante el 2020 / Oficial (Alcaldía de Marsella)

Pereira

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, realizó en las últimas horas un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Marsella debido al incremento desbordado de homicidios en dicha localidad, donde este año se han registrado ocho homicidios.

En este consejo también estuvo la Fiscalía, la Policía, el alcalde encargado de Marsella, Federico Cano, y otras autoridades.

Luego de evaluar la grave situación en materia de seguridad que vive el municipio, el mandatario departamental solicitó ubicar un fiscal seccional en esa localidad, reforzar el proceso investigativo y hacer un trabajo articulado con todas las autoridades.

 Lea también: Mujer asesinó con arma blanca a su hijo de dos años en Pereira.

"Hay que reforzar más el proceso investigativo, hice la solicitud a la Fiscalía para que se ubique en el municipio un fiscal seccional, la presencia de la Policía  articuladamente para avanzar en las investigaciones y un compromiso de la Fiscalía para que con la Sijín podamos esclarecer esos homicidios donde inclusive vamos a ofrecer una recompensa para lograr ese propósito", explicó Tamayo.

Tamayo manifestó también que le hará seguimiento a los procesos de investigación de los homicidios para superar esta problemática lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad