Menores

En cuarentena aumentó reclutamiento de menores por bandas criminales

Según la Personería de Medellín, existe un incremento del 50 por ciento en los casos de reclutamiento de menores de edad, con respecto al año pasado.

Según una investigación de la Personería de Medellín, 16 menores de edad han sido reclutados por grupos ilegales al margen de la ley en la ciudad de Medellín, en lo que va de este año,

Esta cifra, representa un incremento del 50 por ciento en los casos de reclutamiento de menores de edad, con respecto al año pasado, situación que enciende las alarmas del ministerio Público que exhortó a la Alcaldía de Medellín, para que verifique los hechos detonantes en estos casos y plantee las soluciones y las acciones de prevención y contención.

La misma investigación logró determinar que entre el 15 y el 20 por ciento de las bandas que delinquen en la ciudad de Medellín, tienen entre sus filas a menores de edad.

Los sectores donde más están reclutando menores son: Las comunas, 7, 10 y 9. Los corregimientos Altavista y San Cristóbal y en general, en todo el territorio de Medellín.

De acuerdo con la Personería, la compleja situación socioeconómica de la familia y la consecución de “dinero fácil” se convierten en los motivos por los cuales los menores de edad se dejan atraer por estos grupos ilegales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir