Economía

Manizales

La democracia participativa ha hecho del sector cafetero un gremio autónomo

Resaltó el gerente general de la Federación en la sesión final del Comité de Cafeteros de Caldas.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

La democracia participativa ha hecho que el gremio cafetero sea cada vez más autónomo y logre tener cifras positivas ante un año que afectó a todos los demás gremios, así lo resaltó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, en la sesión final de balance del comité de Cafeteros de Calda.

“Que este gremio se sienta orgulloso de lo que tiene, que este gremio entienda que no es igual al resto de gremios, pero no solamente por la magnitud económica y social del gremio, sino por lo que ha logrado construir, esa democracia participativa, esa capacidad y ese entorno para dar las discusiones para poder hacer las reflexiones”, reiteró el dirigente.

Señala que durante la pandemia que se vive en el país y el mundo, la gran mayoría de los gremios y la economía tuvieron impactos que los disminuyeron, sin embargo, los cafeteros lograron este año crecer económicamente y expandirse comercialmente y esto es una demostración de la autonomía que tiene este sector productor.

“Esta vez nos mostramos todavía más relevantes, más importantes, más actuantes, más preponderantes en lo que es la labor gremial y la labor económica; con un reconocimiento de ese estilo, volvemos y reembolsamos el café hacia lo que es, una actividad fundamental para este país”.

Uno de los que consideran como mayor logro en el 2020, es que cerca de 7.000 millones de pesos del Fondo Nacional del Café, fueron invertidos en el programa nacional de renovación, cifra que no se habría logrado años atrás, si el apoyo del estado.

Lea También: Incautan 7.000 gramos de artefactos pirotécnicos en vías de Caldas

Lea También: Manizales, entre las 3 ciudades que mayor percepción de seguridad tiene

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad