Ciudades

Bajo Cauca

Tarea del nuevo jefe de la Séptima División es la seguridad en Bajo Cauca

El Ministro de la defensa le encargó al oficial reforzar la presencia de la fuerza pública en esa zona donde se han registrado 12 masacres en 2020.

Tarea del nuevo jefe de la Séptima División es la seguridad en Bajo Cauca

Tarea del nuevo jefe de la Séptima División es la seguridad en Bajo Cauca / Séptima División del Ejército

Antioquia

Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa se refirió a la más reciente masacre reportada en el municipio de Caucasia, donde tres trabajadores de varias parcelas fueron acribillados a tiros, presuntamente por la banda criminal Los Caparros e identificados como Mora López, Alfredo Manuel Velásquez Arrieta, y Diego Castro Ortiz.

Ante este reciente hecho violento que suma al de la otra masacre registrada el pasado domingo en la que murieron cuatro personas, el ministro Trujillo encargó al nuevo comandante de la Séptima División del Ejército el general Juvenal Díaz Mateus quien asumió este martes el cargo, para que recupere la seguridad de esa compleja subregión antioqueña.

“Naturalmente la confrontación entre criminales y narcotraficantes lo que hace es alterar los elementos de tranquilidad y convivencia en esa zona, de manera que la presencia de la fuerza pública se va a fortalecer y es una tarea inmediata que asume el comandante de la Séptima División”, recalcó el alto funcionario.

En cuanto a la masacre ocurrida el pasado domingo, aseguró que ya se tiene indicios sobre los motivos y responsables, pero por ahora avanzan en la recopilación de más información para poder capturarlos, así mismo que se inició con las pesquisas de la masacre de este martes.

Según cifras suministradas por La Fundación Sumapaz, ellos han contabilizado 12 masacres en el Bajo Cauca en lo corrido del año 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad