Tarea del nuevo jefe de la Séptima División es la seguridad en Bajo Cauca
El Ministro de la defensa le encargó al oficial reforzar la presencia de la fuerza pública en esa zona donde se han registrado 12 masacres en 2020.
Antioquia
Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa se refirió a la más reciente masacre reportada en el municipio de Caucasia, donde tres trabajadores de varias parcelas fueron acribillados a tiros, presuntamente por la banda criminal Los Caparros e identificados como Mora López, Alfredo Manuel Velásquez Arrieta, y Diego Castro Ortiz.
Ante este reciente hecho violento que suma al de la otra masacre registrada el pasado domingo en la que murieron cuatro personas, el ministro Trujillo encargó al nuevo comandante de la Séptima División del Ejército el general Juvenal Díaz Mateus quien asumió este martes el cargo, para que recupere la seguridad de esa compleja subregión antioqueña.
- Lea también: Delincuentes suplantando la policía, se robaron casi 200 millones de pesos
- Lea también: En el oriente de Antioquia todas las camas UCI están ocupadas
- Lea también: “El descontrol está en el día y las noches reciben las restricciones”
“Naturalmente la confrontación entre criminales y narcotraficantes lo que hace es alterar los elementos de tranquilidad y convivencia en esa zona, de manera que la presencia de la fuerza pública se va a fortalecer y es una tarea inmediata que asume el comandante de la Séptima División”, recalcó el alto funcionario.
En cuanto a la masacre ocurrida el pasado domingo, aseguró que ya se tiene indicios sobre los motivos y responsables, pero por ahora avanzan en la recopilación de más información para poder capturarlos, así mismo que se inició con las pesquisas de la masacre de este martes.
Según cifras suministradas por La Fundación Sumapaz, ellos han contabilizado 12 masacres en el Bajo Cauca en lo corrido del año 2020.