Justicia

Consejo de Estado

Defensa de Pulgar solicita aclaración de investigación disciplinaria

Caracol Radio conoció la solicitud de aclaración dirigida al Consejo de Estado por el abogado Jaime Granados

Defensa de Pulgar solicita aclaración de investigación disciplinaria

Defensa de Pulgar solicita aclaración de investigación disciplinaria / COLPRENSA

Caracol Radio conoció la solicitud de aclaración de la defensa del Senador Eduardo Pulgar, el abogado Jaime Granados, en la que pide explicación al Consejo de Estado, de por qué la investigación disciplinaría será realizada por la Procuraduría General de la Nación, decisión que se conoció el día lunes 14 de diciembre. Y no se resuelve lo expuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en relación a las personas que fueron elegidas popularmente.

Respecto a la decisión que tomó el Consejo de Estado acerca de la investigación disciplinaria que se lleva a cabo en contra del senador Pulgar, su abogado solicitó una aclaración a la Sala de Consulta y Servicio Civil de esta corporación, debido a que expone que: “No resolvió como atender realmente la controversia suscitada de la aplicación de lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la decisión de junio de este año (2020), referida a la situación del poder disciplinario, frente a las personas elegidas popularmente como en este caso los senadores de la república”: Jaime Granados.

La Corte Suprema de Justicia, por su parte indicó que así el senador Eduardo Pulgar se encuentre o no enfermo, podrá seguir su tratamiento médico en la cárcel La Picota, su defensa, el abogado Jaime Granados expone que por su condición está propenso a graves enfermedades y también solicitó que el senador fuera revisado por un especialista.

La Corte Suprema, negó la petición de casa por cárcel enfatizando que su enfermedad no es un impedimento para que se encuentre recluido en la cárcel, pese a que su defensa insistió en que el senador no representa un peligro para la sociedad.

Además de esta decisión, en Sala plena del Congreso con 64 votos a favor aprobó el dictamen de la comisión de Ética y Estatuto del Congreso donde se considera la suspensión del Senador, por la investigación que se adelanta en su contra por presuntamente sobornar a un juez con “200 barras”, el cual ahora es testigo clave en el caso contra Pulgar.

Mientras en la Corte Suprema de Justicia continúa con la investigación jurídica, la Procuraduría General de la Nación asumió esta semana la investigación disciplinaria del Senador Pulgar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad