Economía

Bolívar

Contraloría detecta hallazgos fiscales por $6.600 millones en Bolívar

Según el ente de control hay 99 proyectos con problemas en su ejecución en todo el departamento

Contraloría detecta hallazgos fiscales por $6.600 millones en Bolívar

Contraloría detecta hallazgos fiscales por $6.600 millones en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Contraloría General de la República determinó hallazgos fiscales por $6.600 en el departamento de Bolívar durante el 2020.

El órgano de control detectó que 99 proyectos de infraestructura por $353.216 millones presentan problemas en su ejecución, 47 de ellos son obras inconclusas, 38 son elefantes blancos y 14 son considerados proyectos críticos.

Uno de los casos más emblemáticos corresponde a irregularidades en el pago del contrato interadministrativo, suscrito entre el municipio de Cantagallo, Bolívar y la fundación general de apoyo a la Universidad del Valle, cuyo objeto fue la instalación del servicio de Internet en las diferentes instituciones educativas de ese ente territorial.

El punto específico de censura refiere a que, previa inspección física a los lugares en donde se iba a instalar el servicio contratado, si bien es cierto el contratista cumplió con la instalación de elementos requeridos para la conectividad (puntos de datos, tomas y gabinetes), nunca se contrató un operador de internet, lo que generó que las redes no se encontraran en funcionamiento a la fecha de la diligencia de inspección e incluso, algunos de los elementos se encontraban desinstalados, deteriorados y no prestaron ningún servicio siendo una inversión perdida.

Otro de los procesos de alto impacto que están en trámite con la Contraloría se adelantan en contra de la Alcaldía de Cartagena y la empresa Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad