Tres obras con serios atrasos en Santander
Se trata de la conectante a Pamplona, la recuperación de corredores viales por la ola invernal y el acueducto de Los Santos.
Tres obras con serios atrasos en Santander
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608138324060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Son tres las obras que ocupan la atención de las veedurías en el departamento. Por mal planificación, por gestiones e incluso por la pandemia tienen un atraso excesivo.
La que más preocupa en este momento es la vía 4G que se construye entre Bucaramanga y Pamplona. Obra que tenía un plazo inicial de 48 meses; sin embargo ya lleva 53, y solo tiene un avance físico del 8%.
Le puede interesar: Por ahora Bucaramanga mantiene pilotos de bares
El contratista por los inconvenientes que ha tenido para avanzar, por intervención de predios con la Alcaldía de Floridablanca, decidió hacer una reclamación pide más tiempo pero además dinero.
Alza en gasolina debe mantenerse por tres meses: Febecol
El ingeniero Carlos Pieschacón, quien hace veeduría a esta obra, dijo que las tres unidades funcionales deben ser entregadas en septiembre, "es decir harán en nueve meses lo que no se hizo en 15. Quedamos preocupados porque las unidades tienen un retraso mayor al 60%".
Médicos piden implementar pico y cédula para diciembre
También tienen retrasos las obras que se realizan en la vía Curos - Málaga y Piedecuesta - San Gil, que terminaron afectadas a inicio de año por la ola invernal. Debían terminar en diciembre pero el plazo ya va hasta junio del próximo año.
Dos alcaldes de Santander en UCI por COVID-19
Juan Carlos Rincón, vicepresidente de competitividad regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, señaló, "es preocupante lo que pasa en estos corredores que tenían un fecha inicial pero ahora se postergó".
De manera atípica iniciaron novenas de aguinaldos
Y la obra eterna, el acueducto de Los Santos que ya lleva tres administraciones y no avanza, tiene más del 400% de retraso, ya se ha incrementado en más del 30% los recursos del valor inicial del contrato, y no va a quedar funcionando como se esperaba.