Médicos piden implementar pico y cédula para diciembre
Los médicos alertan que si aumenta el contagio del Coronavirus, a finales de diciembre colapsará la atención de esta población.
Bucaramanga
Debido a que las clínicas de Bucaramanga están colapsando con la atención en pacientes con COVID -19 cómo lo sucedió el pasado mes de julio.
Por parte de las autoridades médicas como lo es en la clínica Chicamocha se sugiere a la Gobernación de Santander que el toque de queda comience a partir de las 8:00 de la noche, ya que muchas familias se van a reunir en las novenas que inician hoy y eso aumentaría el contagio de la pandemia.
Puede leer: De manera atípica iniciaron novenas de aguinaldos
Además de eso, piden que regrese el pico y cédula para evitar tanta gente en la calle para las compras de navidad.
Francisco Silva, médico de la clínica Chicamocha, indicó que es preocupante lo que se viene para Bucaramanga y su área metropolitana.
Lea también: Unibares rechaza suspensión de planes piloto durante diciembre
" Se nos va a disparar muchísimo más y va a llegar un momento en que no vamos a tener capacidad instalada para atención de los pacientes, yo pensaría que por lo menos, toca colocar un toque de queda que inicie a las 8 de la noche para evitar el motivo de reuniones del día de novenas, y segundo, ya es hora de que volvamos a colocar el pico y cédula o pares e impares para disminuir la afluencia de los centros comerciales y otros sitios y de esta manera minimizar los riesgos de contagio".
Puede leer: Se disparan cifras de muertos por COVID- 19 en Santander
El doctor Silva dijo que en esta entidad piensan abrir otras salas de cirugía para acoplarlas para atención a pacientes COVID 19, ya que no hay espacio para estas personas.