Ciudades

Bucaramanga

Médicos piden implementar pico y cédula para diciembre

Los médicos alertan que si aumenta el contagio del Coronavirus, a finales de diciembre colapsará la atención de esta población.

Médicos piden implementar pico y cédula para diciembre

Médicos piden implementar pico y cédula para diciembre

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1608123396507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Debido a que las clínicas de Bucaramanga están colapsando con la atención en pacientes con COVID -19 cómo lo sucedió el pasado mes de julio.

Por parte de las autoridades médicas como lo es en la clínica Chicamocha se sugiere a la Gobernación de Santander que el toque de queda comience a partir de las 8:00 de la noche, ya que muchas familias se van a reunir en las novenas que inician hoy y eso aumentaría el contagio de la pandemia.

Puede leer: De manera atípica iniciaron novenas de aguinaldos

Además de eso, piden que regrese el pico y cédula para evitar tanta gente en la calle para las compras de navidad. 

Francisco Silva, médico de la clínica Chicamocha, indicó que es preocupante lo que se viene para Bucaramanga y su área metropolitana.

Lea también: Unibares rechaza suspensión de planes piloto durante diciembre

" Se nos va a disparar muchísimo más y va a llegar un momento en que no vamos a tener capacidad instalada para atención de los pacientes, yo pensaría que por lo menos, toca colocar un toque de queda que inicie a las 8 de la noche para evitar el motivo de reuniones del día de novenas, y segundo, ya es hora de que volvamos a colocar el pico y cédula o pares e impares para disminuir la afluencia de los centros comerciales y otros sitios y de esta manera minimizar los riesgos de contagio".

Puede leer: Se disparan cifras de muertos por COVID- 19 en Santander

El doctor Silva dijo que en esta entidad piensan abrir otras salas de cirugía para acoplarlas para atención a pacientes COVID 19, ya que no hay espacio para estas personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad