Ciudades

Bucaramanga

Alza en gasolina debe mantenerse por tres meses: Febecol

La empresa de biocombustible en Santander aseguró que subir más los precios no es viable para la reactivación económica del sector.

Alza en gasolina debe mantenerse por tres meses: Febecol

Alza en gasolina debe mantenerse por tres meses: Febecol

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1608128521381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A partir de hoy, 16 de diciembre, el Ministerio de Minas y Energía anunció que sube el precio de la gasolina en el país. 

Médicos piden implementar pico y cédula para diciembre

En el caso de Santander el incremento es de 100 pesos, sin embargo, para Farid Jones Zarate, director de Febecol en el departamento, las alzas tienen que mantenerse estables desde hoy y por tres meses más. 

De manera atípica iniciaron novenas de aguinaldos

Aseguró que seguir incrementando los precios impediría una completa reactivación económica del sector y aportaría a que siga disminuyendo el consumo, pues las pérdidas, debido a la pandemia, son de más de 6 millones de galones. 

Unibares rechaza suspensión de planes piloto durante diciembre

"Por lo menos el Gobierno Nacional debería plantearse ese tema. Mantener unos dos o tres meses más así el precio del crudo, esto para poder mantener una reactivación económica no solo para nuestro sector sino los que dependen de nosotros. Es un aumento promedio, pequeño, pero realmente para el momento de coyuntura creemos que no se debe haber presentado", agregó. 

Se disparan cifras de muertos por COVID- 19 en Santander

MinMinas anunció que, desde hoy, 16 de diciembre, sube el precio de la gasolina en Colombia. En el caso de Santander incrementará 100 pesos, quedando con un costo de 8.103 pesos y el Acpm en 8.023 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad