Destinos

Atlántico firmó pacto para incentivar el turismo

En enero se abre licitación para recuperación de la Ciénaga de Mallorquín

Atlántico firmó pacto para incentivar el turismo

Atlántico firmó pacto para incentivar el turismo(Cortesía)

Barranquilla

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el presidente Iván Duque presentaron en Puerto Velero el Pacto por el Turismo del Atlántico, que estimulará este sector como motor del crecimiento económico y generar oportunidades de empleo digno.

La mandataria seccional señaló que el objetivo del pacto es articular entre la Nación, el departamento y los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Puerto Colombia, Piojó, Tubará y Usiacurí, acciones orientadas a potencializar el corredor costero del Atlántico.

A su turno el presidente Iván Duque resaltó la entrega de proyectos viales para la consolidación del turismo.

Lea también: Duque descarta nuevo aislamiento nacional por pandemia

El Gobierno Nacional aportará 100 mil millones de pesos en el marco de un convenio entre el Invías, la gobernación y la Alcaldía de Barranquilla para la terminación de la Calle 30 desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el puente de SAO.

LICITACION PARA MALLORQUIN

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que enero se abre la licitación para el primer tramo de la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín.

El mandatario, durante el evento de la firma del pacto por el turismo del Atlántico, indicó que al mismo tiempo se iniciará con la playa de Puerto Mocho.

Recordemos que la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín tendrá una inversión de 282.000 millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad