Destinos

Turismo

Santa Rosa de Cabal, el destino turístico más competitivo del Eje Cafetero

El municipio de las Araucarias también ocupó el tercer lugar a nivel nacional entre ciudades no capitales durante este 2020.

Santa Rosa de Cabal, el destino turístico más competitivo del Eje Cafetero

Santa Rosa de Cabal, el destino turístico más competitivo del Eje Cafetero / Oficial (Alcaldía de Santa Rosa de Cabal)

Pereira

Así lo indicó el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2020, el cual es realizado cada año por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia.

Este reconocimiento al municipio de las Araucarias dice que resalta la “labor y compromiso de la Alcaldía para potenciar el desarrollo turístico, con altos niveles de competitividad y enfoque de sostenibilidad, que la hacen merecedora de esta distinción”.

La directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, Paula Andrea Arango, resaltó la importancia que tiene este reconocimiento para Santa Rosa de Cabal.

Lea también: Aprobaron el retorno a clases presenciales de estudiantes de Risaralda.

"Esto para nosotros como región y destino es muy importante porque se reconocen los avances turísticos que ha tenido el municipio. Hay que recordar que este Índice de Competitividad Turística mide más de ocho componentes y más de 160 variables que permiten ver cómo esta la competitividad turística por regiones en materia de infraestructura, ambiental, diseño y desarrollo de producto, promoción, etc", explicó Arango.

El municipio de Santa Rosa de Cabal es el único municipio del Eje Cafetero entre los tres primeros más competitivos después de Guadalajara de Buga y Villa de Leyva en la categoría de ciudades no capitales. En la categoría de ciudades capitales, el primer puesto fue para Bogotá, seguida de Medellín y Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad