Ciudades

Corridas toros

D´ groupe deberá informar si La Macarena está apta para corridas de toros

Un juez en segunda instancia falló una acción de tutela, que obliga al administrador de La Macarena a informar si la arrendaría para toros.

D´ groupe deberá informar si La Macarena está apta para corridas de toros

D´ groupe deberá informar si La Macarena está apta para corridas de toros(Cortesía)

Medellín

Una acción de tutela interpuesta por un ciudadano obliga a D´ groupe, administrador y accionista mayoritario del Centro de espectáculos La Macarena, a contestar un derecho de petición sobre las condiciones de la estructura y la disponibilidad para arrendarla con el objetivo de hacer corridas de toros.

Orando León Arenas Madrigal, el accionante, le solicito contestar tres preguntas. ¿Sí la Plaza de Toro La Macarena tenía los elementos para seguir siendo una Plaza de Toros de primera categoría y sí no era sí, cuándo se retiraron estos elementos? La segunda pregunta se refiere a ¿si D´group está interesado a alquilar la plaza de toro para actividades taurinas si obtienen un beneficio económico? Y la tercera respuesta ¿si hay un pacto ambiental entre D´group y la Alcaldía de Medellín para no arrendar el espacio para una corrida de toros?

La construcción de una vivienda dejó dos muertos y tres heridos en Medellín

Las respuestas a estas preguntas podrían evidenciar un incumplimiento al Reglamento Nacional Taurino, que es una ley de la república y podría despejar un camino para que por vía jurídica se permita el arriendo para actividades taurinas.

“Desde este punto de vista, considera este despacho que le asiste razón al accionante y que la accionada como empresa encargada de un lugar destinado a eventos masivos y a tauromaquia está en la capacidad y obligación de responder las preguntas formuladas, a fin de que el accionante pueda en un momento determinado proteger la dignidad humana, pluralismo y protección de las minorías, a través del conocimiento que al respecto tenga sobre lo solicitado”, considera la sentencia.

En el Centro de Espectáculos La Macarena no se hace una feria taurina desde el 2018, luego de que el San Vicente Fundación vendiera su participación y liquidará la entidad organizadora, Cormacarena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad