Medellín

Desde el lunes la velocidad máxima en la Autopista Norte será de 50 KM

La carrera 64C cambiará su límite de velocidad de 80 a 50 kilómetros por hora. Hasta marzo de 2021 habrá periodo pedagógico.

La Alcaldía de Medellín informó que desde el próximo lunes, 21 de diciembre, la carrera 64C, también conocida como Autopista Norte, cambiará su límite de velocidad de 80 a 50 kilómetros por hora.

Médico encontrado muerto en Bogotá había denunciado corrupción en Antioquia

Sin embargo, habrá un periodo pedagógico hasta el 21 de marzo de 2021 para la aplicación de la medida en este corredor vial, ubicado entre las calles 57 (Punto Cero) y 120 (Solla). El 22 de marzo comenzarán las amonestaciones y el 21 de junio las multas.

Millonaria recompensa por información sobre masacre en Caucasia

Con esta decisión se busca reducir en un 42 % el número de personas fallecidas por incidentes viales, que a la fecha dejan seis víctimas en la carrera 64C. El año pasado se reportaron 19 casos fatales en apenas 5.5 kilómetros.

El secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán, explicó que esta es una iniciativa piloto para mejorar la seguridad en este trayecto: “la intervención se compone de diferentes fases, durante las cuales implementaremos gestión de la velocidad, señalización coherente y control con tecnologías. También exploraremos oportunidades de movilidad activa, semaforización en cruces claves y estrategias para incrementar biodiversidad en la zona de influencia. Todo esto, en conjunto con los vecinos, y ofreciendo datos abiertos para validar los resultados”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir