Medio ambiente

EPA entrega reconocimiento ambiental a cinco empresas en Cartagena

La entidad distinguió el cuidado por los recursos forestales

Cinco empresas con sede en Cartagena, recibieron un reconocimiento oficial por su compromiso y cumplimiento en los parámetros de legalidad de sus operaciones, apuntando hacia la sostenibilidad del recurso forestal y productos con conciencia ambiental.

El reconocimiento fue efectuado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en coordinación con el programa de “Reconocimiento a las Empresas Forestales de Transformación y Comercialización de Productos Forestales”, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este programa es un proceso voluntario de verificación, que a nivel nacional busca identificar y destacar a los pequeños, medianos y grandes comercializadores y productores forestales que realizan aprovechamiento de bosque natural, a fin de reconocer la legalidad de sus.

El EPA Cartagena es la primera autoridad ambiental que hace este tipo de actividad y las primeras empresas en la Costa Caribe en recibirlo. Se concedió reconocimientos, en las categorías de oro y plata a las siguientes empresas:

Oro: Fundación Grupo Argos y Bossa Nova Instrumentos Musicales S.A.S.

Plata: Tekia S.A.S, Movimaq A&B S.A.S. Maderas la Sierra, Transportes y Servicios de Exportación C.i.s.a.s. – Traser tk .

Estas empresas han demostrado dar cumplimiento a La normatividad ambiental evaluados por el EPA Cartagena, logrando visibilizarse ante mercados selectivos y que la sociedad civil puede tener garantías que los productos provienen de origen legal y contribuyen así a generar conciencia ambiental.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir