Ciudades

Cali

Alerta por incremento de contagio de COVID-19 en niños

24 menores se encuentran hospitalizados en el área de pediatría del Hospital Universitario del Valle

Alerta por incremento de contagio de COVID-19 en niños

Alerta por incremento de contagio de COVID-19 en niños / Colprensa

Cali

Además de la preocupante situación de incremento de ocupación de camas UCI en el Valle del Cauca atendiendo pacientes con Coronavirus, se le suma ahora que los niños también están siendo gravemente afectados por el covid 19, contrario a lo que se pensaba que ellos estaban a salvo, la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes, confirmó que mas de 20 niños están hospitalizados en el HUV, algunos bastante delicados.

“En el HUV en este instante hay 24 niños con COVID-19, cinco de ellos en Unidad de Cuidado Intensivos” y explicó que “se está encontrando en el HUV una asociación de problema abdominal de tipo quirúrgico con COVID en los niños que se está revisando científicamente”.

Otros casos sospechosos se presentaron en el Club Noel, los cuales fueron descartados.

El llamado es a que los padres cuiden de sus hijos, y ahora no es solo porque puedan trasmitir el virus sino porque se esta demostrando que lo pueden padecer y de manera grave. EN el Valle del cauca desde que comenzó la pandemia han fallecido 4 menores de 20 años incluyendo un niño de 9 años.

“Estamos alrededor del 80 %, nosotros todavía tenemos movilidad porque solo tenemos el 50 % de las UCIS destinadas a COVID y estamos buscando la recuperación de unas camas que durante los meses posteriores a agosto nos han ido cerrando. Si logramos la reapertura de esas 114 camas vamos a estar mucho más tranquilos y todavía tenemos la posibilidad de subir el número de camas dedicadas a COVID”, recalcó María Cristina Lesmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad